jueves, 24 de diciembre de 2015

AWESOME Feliz Navidad!!! ^.^

Muy rápidamente, solo quería desearos Felices fiestas en compañía de los vuestros!!! ��⭐��
Que seais muy felices y a los opositores, ánimo con el estudio [que a mi me está costando un mundo, pero no hay que decaer!]
Al blog pongo por testigo, que aunque hay algún grinch a mi alrededor que no le gusta mucho la Navidad, yo me voy a esforzar a tope por disfrutar lo que pueda, aun teniendo que estudiar!
Salud y amor para todos! Besos!!!

{Situación actual del opo-zulo, postal solidaria de Verónica Algaba para #winterprojectlife by maowdesign}

lunes, 21 de diciembre de 2015

Mi experiencia: 5 motivos por los que recomendar yoga a un opositor.

Hola a todos!
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No quiero que acabe el año sin publicar este post que voy escribiendo a ratitos :) 
La idea me surgió al leer este post de Luchandoporunaplaza, en la que preguntaba por ideas para su etapa "Calimero" (no me puede hacer más gracia el nombre, jejejeje), en donde, entre otras cosas, se preguntaba si ir a yoga.
Y entonces, como si estuviéramos charlando dos amigas tomando un café, se me empezaron a ocurrir todas las cosas que le diría, y las apunté en mi famosa libretita de ideas. Y ahora hay que ponerlo en el mundo 2.0!!

1.- Vereis, yo empecé yoga casi sin saber de qué iba, porque lo leí en un blog de un compañero de CeNedra (que eran opositores informáticos (notése el "eran", aprobaron los campeones!) que lo recomendaba para aprender a respirar.
En general, no sabemos respirar adecuadamente. Lo hacemos de manera automática y no "pensamos" en ello. Pero respirar tiene un aspecto psicológico importante que generalmente en las clases de yoga te ayudan a descubrir [Es verdad que depende del tipo de yoga que hagas, no todos hacen tanto hincapié en ese tema]. Pero ayuda mucho a relajarse y conectar con tu propio cuerpo.

2.- Por otra parte, los opositores debemos hacer algo de ejercicio, lo que quieras, lo que te guste. Pero... ¿y si no te gusta nada? ¿O si estás demasiado cansado a última hora, que es cuando tienes tiempo libre, para por ejemplo ponerte a zumbear o a tope con la bici? ¿O necesitas una "preparación" que requiere un tiempo que no tienes? (en este último caso, pienso en ir a nadar, que es genial para hacer ejercicio y para la espalda, pero hay que estar perfectamente depilada y mis piernas son muy largas...xD).
En yoga no tienes ese problema. No necesitas preparación (una camiseta y mallas, ya) ni tampoco demasiada resistencia, de hecho, yo salgo con más energía siempre de clase que cuando entro (y veo a otras personas haciendo spinning y pienso oooh Dios mío, yo no podría!).
Eso si, y es verdad, generalmente las clases son carillas. Las cosas como son. Pero a mi ir a clases me sienta bien porque salgo de casa y tengo una rutina "obligatoria" que me hace saber en qué día vivo (al margen del día de prepa, of course!).

3.- Lo más importante a mi juicio es que el yoga me hace efecto masaje, mejor que si fuera al fisioterapeuta*, porque además hago ejercicio (mucho, muchas veces) sudo, elimino toxinas, me fortalezco y estiro.
[*Aclaro, por supuesto los fisioterapeutas son grandes profesionales, me refiero a una situación de persona sana que tiene algunas molestias por estar demasiado tiempo sentada, como es nuestro caso.]
Problema: mucha gente se aburre o piensa en todo lo que podría estar haciendo mientras tanto. Sobre esto, pienso dos cosas: que en esta sociedad tan hiper "estimulada", aprender a aburrirse, a estar con uno mismo, concentrarte solo en la música, es importante (no sólo en yoga); y que no hay que pensar en lo que se podría estar haciendo, yo me lo tomaría como eso, como la visita al fisioterapeuta, no estás pensando "que fastidio estar aquí, mejor estaba aprovechando para ordenar, para hablar con mi novio o tirada en el sofá". No, lo que quieres es ir al fisio a que te curen lo que te duele. Pues en este caso es igual, vas a yoga para prevenir los problemas antes de que surjan, de espalda sobretodo. 
Conste, que este último argumento que digo me lo he tenido que aplicar a mi misma, porque muchos días me tiraba más la idea de no ir a clase (sobretodo desde que mi novio vuelve a vivir aquí :))

4.- Estirar es fundamental. Tiene unos beneficios increíbles en la columna, la espina dorsal, el cerebro... Muchas veces llego a clase con sensación de aplastamiento en mi columna, como si mis vértebras estuvieran tiradas una encima de la otra de cualquier manera, y cuando salgo, parece que se han ordenado, y que entre una y otra hay espacio, holgura. (Suena un poco friki, pero es así).
Además, soy una persona muy poco flexible, y es una sensación estupenda descubrir que poquito a poquito, mejoras y llegas un poco más allá en las posturas!

5.- La relajación. Salgo de clase cansada, pero no igual que si haces ejercicio aeróbico. Tus músculos han trabajado, están estirados ¡pero relajados! y tienes más energía o una energía diferente.
Es verdad que estos efectos positivos no se tienen siempre desde el principio, pero hay que darle tiempo!

Tengo que puntualizar que estas son mis opiniones personales, que os cuento, eso, como tomando un café, basadas en la experiencia que he tenido con 3 profesoras distintas. Con las 3 me ha gustado el yoga, pero he de reconocer que con 2 mucho más que con otra. Este año estoy encantada. Así que depende mucho de la persona que te de la clase (como con todo, no?). 
Y también que lo más aconsejable para estar sano sanote sería completar con otro ejercicio cardiovascular como correr, nadar, ir en bici... Yo estuve corriendo durante algunos meses, y la verdad es que me gustaba bastante, pero ahora, entre el examen cercano y el invierno, lo tengo un poco aparcado. Espero retomarlo en primavera!!!!
Si quereis saber un poco más sobre yoga, estos post de Esturirafi son interesantes.
Sobre correr, la estupenda Nuny nos contó hace unas semanas su experiencia, a su manera dulce y muy interesante y también un poco sobre su práctica de yoga.

Espero que os haya gustado!!

Y por último y creo que no se me olvida nada, el mini tip de yoga para opo-guerreros.
Es muy sencillito y se puede hacer, tanto de pie, como sentados en la silla, en casa o si no eres muy cortado, en la biblioteca.
Se trata de ponerse lo más rectos posibles (si lo haces de pie y puedes poner la postura recta de la que hablamos en el anterior post, mejor), bajar hombros para que no se tensionen (esto es, que no estén tensos, que caigan relajados) y estirar primero el brazo derecho. Con tu mano izquierda, coges la punta de los dedos derechos y tiras suave hacia atrás. Un ratín. Notarás que se estira tu muñeca. Luego hacia abajo, es decir, flexionas tu muñeca con los dedos en dirección al suelo y repites. Ahora la muñeca estira por arriba y también el antebrazo. El siguiente paso es dirigir los dedos hacia tu izquierda,(queda el pulgar hacia arriba) agarras dedos y tiras (suave, puedes ir probando progresivamente cuanta fuerza aplicas, la que te sea agradable, y que tire un poquito). Y ahora dedos hacia la derecha y repites lo mismo. Tu mano izquierda pasará por encima de la derecha para sujetar los dedos derechos (yo es que soy taaaan torpe, que la primera vez que lo hice, me resultó raro! xD).
Ahora igual, cambiando de manos. Parece un ejercicio muy tontería pero ayuda a relajar muñecas, brazos, cuello y cervicales y es "opo friendly" unos minutillos de nada, en cualquier sitio y sin preparación de ningún tipo.

Espero que os sirva! (Igual muchos ya lo conocíais, no deja de ser un estiramiento bastante convencional, pero a mi me gusta mucho!).
Hasta la próxima y muchos besos! Nos leemos!

PD. Que mejor momento que este fin de semana para compartir estas ilustraciones!! =D
Que la fuerza os acompañe!!!  Vía: http://www.ritholtz.com/blog/2014/06/star-wars-yoga/



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