sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012 + Restauración de Lema + ¿Por qué Mithlond?

Hola a todos!!

A pocas horas para abandonar el 2011, os quiero desear todo lo mejor para el próximo año, que si bien parece que va a estar un poco crudo, pienso que debemos afrontarlo con mucho optimismo!
Son muy típicos de estas fechas los propósitos de año nuevo. Sin embargo, yo solo me planteo uno (que además espero cumplir :)) y es seguir todo lo que pueda uno de mis "lemas" favoritos: éste que escribí en 2º o 3º de carrera cuando me empezaba a desesperar con los exámenes (y como veis, ya le hizo falta una restauración! jeje) -->

Me explico, porque si no esto va a quedar demasiado "friki" jajajaja:
Tengo este cartelito pegado en mi corcho xDDDD Supongo que sabreis quien es Frodo, si no habeis leído el libro, por lo menos os sonará por las pelis de El Señor de los Anillos. 
Frodo es un hobbit, una raza de seres pequeños que habita en un rincón de la Tierra Media, raza que tiene por aficción comer mucho y vivir muy tranquilamente, así en resumen xD. El caso es que Frodo se encuentra con un viaje, un viaje peligroso, duro y complicado que tiene que acabar con la destrucción del Anillo único, el mal, en los fuegos del Monte del Destino, tarea nada fácil. A Frodo no le encargan la mision, él se presenta voluntario.
¿Ya veis algún paralelismo? :)
Así que este valiente hobbit tuvo que caminar y caminar con el más terrible peso que existía en el mundo, que le oprimía los sentidos, que no le dejaba respirar ni notar el sabor de la comida, que le pesaba como una tonelada cuando debería pesar 100 gramos, que le hacía heridas en la piel, que lo estaba convirtiendo en un ser sin voluntad y sin alma y cada vez con menos esperanza. Pero Frodo sabía que esa era una tarea que debía llevar a cabo él, que nadie le podía ayudar, aunque tuviese la fortuna de ser acompañado por el valiente Sam. Pero el anillo era su carga, solo suya. 
Nadie puede estudiar por ti, aunque la familia y los amigos ayudan en lo que pueden (y vaya si lo hacen) pero a mi me gusta pensar que si Frodo pudo, los demás también podemos.
Finalmente, Frodo consiguió vencer todas las penurias, y destruyó el mal. Consiguió su objetivo pese a todo el sufrimiento. Y terminó su viaje.
Yo espero tener la suerte algún día de terminar mi viaje hasta el aprobado :D Gracias a Dios, el destino de la Tierra Media y todos sus habitantes no depende de mi jejejeje así que no sé si tendré la suerte o la fortaleza necesaria para conseguirlo. Pero todo estaba en su contra, era el más pequeño, el más débil, y consiguió la gesta más grande ¿por qué no vamos a poder emularlo? :DDDD

Así, me alegro de explicaros porqué mi blog se llama "Maimithlond". Mithlond es un lugar de la Tierra Media también conocido como los "Puertos Grises". Ahi termina realmente el viaje de Frodo, pues junto a Bilbo, Gandalf, Galadriel, Elrond y otros elfos, parten de la Tierra a otro lugar (ya no recuerdo el nombre). Supongo que para Tolkien, su autor, era una buena alegoría del Paraíso. 
Yo lo convierto "opositorilmente" hablando en la Escuela Judicial, jajajajajajaaaaa.
Ahi espero llegar, a mi "mithlond" particular, al punto de partida de una nueva vida.

Pero también, como otras sufridoras opositoras bloggeras, pienso que existe en cierta manera el destino y que si el mío no es tener esta profesión, encontraré otro camino que seguir. Ya decía Bilbo, que el "camino sigue y sigue". 
Mithlond, los Puertos Grises
El favicon de mi blog, el barco parte.




Fotos de mi Risk de "El Señor de los Anillos", que no puede ser más bonito.
Os deseo una feliz entrada y salida de año.
Estoy más que convencida de que el próximo año será bueno, quizá duro, pero que todos unidos podremos salir adelante.
Os mando mis recuerdos más cariñosos, a mis queridas "amigas virtuales" que son tan amables de comentar casi todos mis rollos y también a las personas que me visitan (os animo a comentar a todas, me hace muchísima ilusión!!)

Como diría Gandalf, "hasta más ver, pequeños hobbits". Sed felices. Un abrazo grande grande!
PD. Como no, BSO de esta nuestra historia. Las 3 pelis tienen una música impresionante, pero me quedo con ésta. Si conseguimos ser tan valientes como Sam ¿qué es lo que no podremos lograr?
Espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Feliz año 2012 Eraime!!!! Qué cierto es el paralelismo de los opositores y el pobre Frodo!! Claro que sí, en estos momentos hay que tratar de ver las cosas con optimismo ;) Pásalo bien hoy!! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Anda! q casualidad q publiques sta entrada xq justo el otro dia me prguntaba xq ste blog se llamaria asi... je, je! a mi tb m ha encantado el paralelismo d Frodo y los opositores! aprovexo xa darte la enhorabuena x el blog xq creo q aun no habia comentado nunca, aunq llevo siguiendolo desde hace bastante... y como veo q te gustan ls bso, yo tb te keria obsekiar cn alguna:
    http://www.youtube.com/watch?v=8waxPo-tfG0 y http://www.youtube.com/watch?v=zTYtVBYM7R8(son de la nueva peli un lugar xa soñar, creo q la 2a la conoceras)
    Ojala el nuevo año ns traiga muchas cosas buenas!
    Constitución

    ResponderEliminar
  3. CeNedra: Feliz año!!! :D Yes, yes, como decía Van Gaal, el entrenador aquel del Barça: "sempre positivo" jajajajaja Menos mal que nosotros tenemos un poco menos de responsabilidad que Frodo, que si noooo...xD Espero que hayas tenido una feliz entrada de año!
    Ya verás como el 2012 es el tuyoooo!
    Muacks!! :*

    Constitución: Hola!!!
    Feliz año nuevo y bienvenida!:DDD
    Que ilusión conocerte!!
    Si, es que soy un poco desastre! Hago un blog con un título super raro y no lo explico! xD Supongo que no quería "espantar" posibles lectores con una explicación tan friki jajajajajaja!
    Pues me encantan las canciones! Y no conocía la peli! Tiene una pinta estupendaaa! Es que esto de la oposición hace que te enteres siempre tarde de todo, jejeje!
    ¿Tu para que estudias?
    Espero que sigas por aquí!
    Claro que nos traerá cosas buenas! Seguro!! :DDD
    Un abrazo grande y mil gracias por tu comentario!!! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola Eraime! habia olvidado presentarme! yo hasta septiembre staba opositando a letrado consistorial xo como no iban a convocar xa ste año, ahora me he pasado a técnico-jurídico! a ver q tal me va! seguiré x aki! un abrazo!
    Constitución

    ResponderEliminar
  5. pequeñuela!! feliz año nuevo!!! es una gozada leer post tan positivos como este, estabas preciosa con tu vestido rojo :) millones de besos

    ResponderEliminar
  6. Vale... que sepas que soy tan frki como tu, de hecho era la unica femina en el club de rol de mi uni... si me lleve los dados a la universidad y mas alla!!! :)

    ;) Somos eowyn... o al menos asi me siento yo a veces!! Pero solo es porque tengo a mi faramir al lado conste!! :P

    Muchisimo animo y aunque no comente mucho ya sabes que te sigo preciosa.

    Feliz 2012.

    Nosotras no partiremos para hallar descanso y dejar paso a el tiempo de los "hombres" sino que formaremos parte de todos los cambios que vengan... y propiciaremos alguno tambien!!

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioso lo de Frodo!! XDDD Yo pienso que quien más sufrió fue el pobre Sam, que tenía que aguantar a su "amo Frodo" hasta en los momentos más chungos, como cuando se pone del lado de Gollum, pero ahí se demostró que era un amigo verdadero :)
    El que más me gusta de "El señor..." es Legolas jejej
    Por cierto, el juego tiene muy buena pinta, aunque como no controlo casi nada de "El señor de los anillos" me perdería fijo XD
    Un besiño y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Feliz año 2012 a todas!!!:DDDD

    Mrs. Potts: Muchas gracias por partida doble! jejeje No te lo creerás, pero este año en mi "outfit" findeañero me gasté solo 6 euros, jajajaja
    Gracias por estar siempre aquí! Un besazo enormísimooo! ^.^

    Pececito: Gracias por comentar!:D Siempre está bien saber que tienes un alma friki cerca ¿verdad? jajajaja
    Pues yo rolera no soy (todos mis amigos y mi novio si, la "partida" es sagrada! xDDD) porque soy muy activa, siempre estoy harta de estar en espacios cerrados, entonces las veces que he probado, no me he enganchado (tb es que nunca me ha "mastereado" el super master chachi-guachi que tenemos en la pandilla, a lo mejor eso influye xD)
    Jajaja Eowyn es uno de mis personajes favoritos del libro sin duda!!!
    Muchísimas gracias por los ánimos, te los reenvío con mucha fuerza, y a por todos los cambios con toda la fuerza del mundo!!! :D Besiños!!

    Miss Corleone: Tienes toda la razón del mundo!!! Sam sufrió mucho, es como la familia y amigos de los opositores, no puedes hacer nada por ellos, más que acompañarles y aguantar los días más buenos y los menos buenos xDDD.
    Jo! Es que en la peli parece que Frodo traiciona a Sam, cuando en el libro no es así para nada T.T
    A ver cuando organizo una quedada friki para jugar al Risk y te aviso! Jajajaja
    Un beso grande grande!!! :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...